¿QUÉ ES LA REPOSTERÍA?




Tipo de gastronomía que se basa en la preparación, cocción y decoración de platos y     piezas dulces tales como tortas, pasteles, galletas, budines y muchos más. 
 La repostería también puede ser conocida como pastelería y dentro de ella encontramos  un sinfín de áreas específicas de acuerdo al tipo de preparación que se haga, como por   ejemplo la bombonería.
La repostería se basa en la preparación de platos o postres que sean dulces. 

Generalmente la repostería se basa en 3 tipos de postres: Pasteles, Gelatinas y Flanes que son los favoritos por todos y se pueden encontrar los elementos en cualquier lugar.

Pasteles: Los más comunes para una fiesta de cumpleaños, puesto que un cumpleaños sin pastel no es cumpleaños, este puede ser decorado desde su interior, para darle un toque novedoso y original, al igual que su exterior debe ser ideal para que los invitados tengan un antojo para deleitarse de ese platillo.

Gelatinas: Su preparación es más sencilla y también su diseño es sencillo, puesto que este se basa por medio de moldes especiales con figuras como estrellas o personajes de caricaturas. Estas son muy sencillas de preparar y muchas veces no es necesario tener conocimiento sobre repostería.

Flanes: Su preparación es relativamente sencilla y aunque tomara algunas horas se pueden agregar algunas frutas y darle un diseño novedoso.


Comentarios

Publicar un comentario